Radio "Desde Federal" 24 horas.


PAISAJES, AVES Y BICHERÍOS SON SUS REFERENTES EN LAS IMÁGENES QUE CAPTURA CON PARTICULAR DESTREZA 

Eduardo Nogueira se identifica como parido en la Colonia Federal y desarraigado de su querencia a los cuatro años, si bien vuelve siempre a estos pagos y refiere con orgullo ser federalenses hasta los tútanos. Deja volar su imaginación recordando ese diciembre tibio y frutal en la colonia, mate debajo de un tala y la radio. Inquieto, observador y un poco aventurero recorrió con su cámara fotográfica gran parte del País.

Asegura que no somos dueños ni de nuestras propias vidas, y menos de esas especies que pretendemos "encerrar" para que sea nuestra su belleza  y  su canto. Sobre la tristeza generada por estas aves enjauladas, reflexiona que con su cámara  busca en cada imagen que registra, grabar la belleza de ellas en libertad.

Eduardfo Walo Nogueira un federalense Afincado en General Rodríguez provincia de Buenos Aires. La fotografía es su pasión y  paisajes, aves y bicheríos son sus  principales referentes en las imágenes que captura con particular destreza.
LA POESÍA FEDERALENSE. Elda de kilsteins, simplemente ERCEBEG, nos deja su inspiración de unos de los parajes más bellos de la zona, El Gato. "Atardecer en el Palmar Gateño": "un incendiado cielo abraza las palmeras, en la hora gloriosa de un quieto atardecer"...(Los Federalenses)

REGISTRO SONORO DEDICADO A FEDERAL

Ya estamos difundiendo nuestro programa N°17 de LOS FEDERALENSES...Orgullosamente desde acá. Presentación del DISCO Los músicos y los poetas le cantan a Federal. Música y Poesía dedicada a Federal, el Festival y su gente.        
Primera parte. Oscar burgardt, Alfredo Velázquez, Paquito Aranda, Roberto romani, Julio Gutiérrez y Edgar Estigarribia; en esta entrega para Uds. AUDIO. (Los Federalenses)
ULTIMO MODULO DE LA CÁTEDRA DEL CHAMAMÉ Y EVOCAMOS EL QUINCHO CHAMAMECERO

Realizado en la ciudad de CANTO Y ESPERANZA. (AUDIO) ADELANTOS...Se realizó el último Taller del año de la Cátedra Abierta del chamamé; el disertante fue MARIO ALARCÓN MUÑÍZ sobre mitos y leyendas del litoral. Su palabra sobre el Festival de Federal y los inicios de la bailanta en el camping conocido como ex barrio Militar.     

Evocamos a través de la música de Eduardo Godoy y la poesía de Alfredo (Mencho) Velázquez, un nuevo anivcersario del incendio que destruyó definitivamente el Quincho ISACO ABITBOL, en el Anfiteatro Francisco Ramírez. (Los Federalenses)
Realizado en la ciudad de Federal, Entre Ríos. República Argentina. 

Duración aproximada 10 min. 
Adelantos: En el año 2006, en oportunidad de celebrarse el trigésimo Festival Nacional del Chamamé se inauguró en el Anfiteatro de Federal, donde se realiza la fiesta, la pista de baile denominada TARRAGÓ ROS... Se contó con la actuación estelar de ANTONIO TARRAGO ROS, hijo del Rey del Chamamé y numerosos acordeonistas tarragoseros compartieron el escenario para rendir un emotivo y recordado homenaje.
 



Una cabalgata correntina pasó por nuestra zona

El propósito es llevar la Bandera de Curuzú Cuatía creada por Manuel Belgrano fundador de esa ciudad correntina. La Bandera se entronizó por primera vez el 12 de noviembre de 1812; ese día se cumplen doscientos años y la oportunidad será entregada a las autoridades para depositarla en el Museo que se encuentra en el Monumento a la Bandera en Rosario. Desarrollo en AUDIO MP3. 
(Mas info en el sitio: http://losfederalenses.blogspot.com)

HORARIOS DE COLECTIVOS

HORARIOS DE COLECTIVOS

Otras informaciones destacadas Desde Federal