Radio "Desde Federal" 24 horas.

DEDICADO A NICOLAS JAVIER "NICO" CARDOZO: "EL NUEVO TRIUNFADOR DEL CHAMAMÉ"

¡Cómo no apostar a la esperanza! ¡Cómo no impulsar a estas nuevas generaciones, si son los futuros grandes de nuestra música! Mientras el chamamé siga generando esta gurisada, pueden descansar en paz, Isaco, Cocomarola, Montiel y Tarragó. El futuro está asegurado.

Nació en el 2003 en Lomas de Zamora, cursa el 5to. Grado del colegio Romero brest. De abuelo chaqueño y abuela paraguaya además, su padre músico del recordado Eduardo Miño, es decir había madera suficiente para construir este luminoso presente de un niño que, además de haber ganado la final Nacional del Certamen "Nuevos Valores 2012, tiene la generosidad de alguien que también crece como persona y que, con apenas 9 años de edad, ya tiene dos alumnos a quienes les "pasa", como dice su madre, todo lo que el va aprendiendo y de lo que recibe de su gran maestro, uno de los acordeonistas más celebrados de los últimos años: Tilo Escobar. Los Federalenses)






EN TRANSMISIÓN LOS EQUIPOS SONOROS DE PUBLICIDAD "SANTA CECILIA" EN UNA PRESENTACIÓN EXCLUSIVA..."DEL COMERCIO EN GENERAL"

"Los Federalenses", se enorgullece en ofrecer un reportaje a Susana del Carmen Zárate, hija del relojero y joyero "federalense" Juan Ruperto Zárate, quien contaba con una red de alto-parlantes de publicidad en Pueblo Alegre, hasta la década del setenta. Apasionada de Federal, de su festival del chamamé y su gente; "Susy" contó con emoción y orgullo que su único hijo, el Sacerdote José María, desde el Vaticano; transmitía las mayores bendiciones del Papa Benedicto XVI, para el Festival de Federal.



Escúchelo sólo por "Los Federalenses" y reviva el Federal de otros tiempos; sus añoranzas y el amor de sus hijos ausentes, pero siempre presentes y aferrados a la infancia, adolescencia y primeros amores, aquí transcurridos. (Los Federalenses)
GUSTAVO CENTURIÓN DE DEL VISO BUENOS AIRES 

Los músicos que ganaron en la Sub Sede de José León Suarez, se consagraron en el Certamen de Los Nuevos Valores 2013, sobre el escenario Ernesto Montiel. El Presidente Municipal de Federal, Felipe Antonio Torres, entregó la estatuilla del Cachencho a quienes se consagraran como los ganadores del certamen de Los Nuevos Valores. 

El jurado, integrado por Cotico Moran, Omar Pedelhez y Luis Salvador Silvestri, también distinguió con una mención especial a Daniel Ren Grupo, de General Ramírez en la Provincia de Entre Ríos. Los ganadores del certamen se llevaron la estatuilla, un diploma, actuaron en forma rentada en la última noche del festival, participaran de la gala especial del 24 de mayo en el teatro 3 de febrero de Paraná, y harán la apertura de la 39 edición del Festival, que se hará en febrero del 2014. (Los Federalenses)




HUELLA LITORAL EN LA APERTURA DE LAS BAILANTAS 2013

Un reportaje a dos hijos de Federal radicados, por razones de estudios y trabajo, en Còrdoba Capital. LLegaron a Federal para la apertura de las bailantas 2013, junto al grupo HUELLA LITORAL que se formó hace 4 años en aquella ciudad del centro del Paìs.

Està integrado por estos dos federalenses y por dos Formoseños, que difunden la música del litoral en todo ámbito posible en esta ciudad poblada por estudiantes de diferentes lugares. Los Federalenses ofrece el reportaje a los hermanos Jonatan y Mirko Panozzo Zèrere, luego de su actuaciòn en las bailantas oficiales de Federal 2013. (Los Federalenses) 

Los integranes de HUELLA LITORAL. 

HORARIOS DE COLECTIVOS

HORARIOS DE COLECTIVOS

Otras informaciones destacadas Desde Federal