jueves, 6 de junio de 2013

Microprograma N° 43 "Los Federalenses"

EL CENTRO MISIONAL LAS DELICIAS DE COLONIA FEDERAL FUE DONADO POR SUS FUNDADORES A LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL

SCHAFFER: “LA MUNICIPALIDAD NOS HIZO LAS COSAS FÁCILES”
Carlos Schaffer y Miguel Capiello, fundadores del Centro Misional Las Delicias de Colonia Federal, junto a sus familiares, participaron del acto protocolar de donación de las instalaciones al municipio de Federal. “Estamos agradecidos de que esta gente venga ahora a tomar la posta”, dijo Schaffer. En tanto el Presidente Municipal, Felipe Torres, aseguró que “para el municipio es una satisfacción muy profunda estar recibiendo esta donación”. El Concejo Deliberante mostro su acuerdo mediante una conceptuosa nota que fue leída a los presentes.

Alrededor de las 16 horas del sábado, ante la presencia de autoridades, funcionarios municipales y vecinos del lugar, en el predio del centro misional Las Delicias, de Colonia Federal, se realizó el acto en el que protocolarmente el municipio de Federal recibió la donación de las instalaciones de “La Misión”, las que hasta aquí administraban Carlos Schaffer y Miguel Capiello. El Decreto de aceptación de la donación por parte de la Municipalidad de Federal, había sido firmado por el presidente Municipal, Felipe Torres, ad-referéndum del Concejo Deliberante, quien le dio aprobación sobre tablas en la sesión ordinaria del pasado miércoles. 

En su mensaje, el Jefe comunal, destacó que “para el municipio es una satisfacción muy profunda estar recibiendo esta donación, por sobre todas las cosas porque implica la responsabilidad de continuar con el espíritu, con el legado, que quienes hicieron la misión supieron sembrar en la localidad”. “Venimos hoy a recibir lo edificado, pero por sobre todas las cosas a recibir la posta de continuar trabajando por el desarrollo de la comunidad, trabajando con el mismo espíritu solidario, evangélico y respetuoso con que lo hicieron ustedes”, continuó Torres. Luego vinieron las palabras de Carlos Schaffer, quien justificó la donación “porque ya no podemos seguir más, ya mi edad no da, y la del negro (Capiello) tampoco, y estábamos buscando un buen fin para que todo esto siga siendo donde la gente se allegue para todo lo que pueda necesitar”. 

En un mensaje místico, Schaffer expresó que “la generosidad de Dios no tiene límites, y eso es lo que hemos predicado acá”, y agregó “aquí en estos años no solo se aumento la cantidad de gente, sino también el fervor por el trabajo, el trabajo puro, el trabajo que hace vibrar, eso que lleva a todos los chicos y los grandes que trabajan acá a la noche a comer su comida en alegría”. “Estoy seguro que todos los que empezaron con nosotros, que ya son hombres y padres, están haciendo un camino de verdad, no solamente de evangelización, un camino de honradez, un camino de justicia. Nosotros podemos faltar, no estar, pero la gracia de Dios va a estar siempre con ustedes”. 

En el final Schaffer agradeció especialmente a la municipalidad “que se ocupó de nosotros, y nos hizo las cosas fáciles y lindas”. Al momento de realizar la bendición de las instalaciones, el Cura Párroco Gabriel Ángel Drí, manifestó que “todo lo hecho es esfuerzo humano bendecido por Dios, porque lo que tenemos que bendecir es la vida entregada a favor del hermano, para que él viva dándole calidad a su vida, y para eso se enseño la cultura del trabajo, la cultura religiosa y la cultura en todos sus sentidos. Eso es lo que se ha estado haciendo acá, y que se va a seguir haciendo sin dudas, el deseo que hay de que haya progreso en este lugar es evidente”. 

Luego Torres, Schaffer y Capiello, junto a los presentes, realizaron el corte de cintas para ingresar a recorrer las mejoradas instalaciones, y luego volvieron al predio donde se había montado un pequeño tablado, para continuar con la celebración, que contó con la participación de conjuntos chamameceros, y del cuerpo de danzas del taller municipal de Las Delicias, a cargo de la profesora Noelia Sarli; mientras los niños jugaban en los peloteros, esperando les sirvieran un chocolate con bollos. 

 La nota del C. Deliberante:

Los Concejales de la ciudad de Federal enviaron una nota, que fue leída en el acto, y que en alguno de sus párrafos expresaba: “no queremos dejar pasar por alto, poder efectuar al Sr. Carlos Rubén Schaffer, su familia, como así también al Sr. Miguel Capiello, y su familia, un manifiesto de agradecimiento de agradecimiento de toda la comunidad de Federal en su conjunto, y particularmente de la comunidad de Las Delicias, por el noble gesto de haber tomado la decisión de donar a favor de la municipalidad de Federal, el edificio y todos sus anexos, plantados y construidos en el inmueble que durante estos años funcionara el Centro Misional Las Delicias”. 

“Queremos resaltar en nombre de la comunidad este noble gesto, destacando que más allá de los valores económicos que ostenta lo físicamente existente, pasarán a brindar importantes servicios que contribuirán al bienestar general de la comunidad”. “Debemos destacar también todo el trabajo realizado por los Señores Schaffer-Capiello durante todos estos años, en donde se edificó humanitariamente desde el aspecto social y espiritual a la comunidad, donde, como bien se dice por ahí, el centro Misional Las Delicias no forja solamente el acero, sino que primordialmente a forjado hombres de bien, y a templado el espíritu de trabajo de toda esta comunidad”. (Federal al Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario