Radio "Desde Federal" 24 horas.

Pin It

Widgets

Microprograma N° 26 de "Los Federalenses"

Antonio E. Silveyra | 13:49 |

ASÍ SE PREPARA FEDERAL PARA SU FIESTA! 

Distintos frentes de trabajo apuntan a dejar todo a punto para la gran fiesta de los chamameceros, que se celebra desde 1976, en un punto estratégico del norte entrerriano; cerquita del Gualeguay. En nuestro reportaje gráfico mostramos el acceso del Boulevar Antelo y uno de los carteles de la nueva señalización que promueve la Coordinación de turismo local. Ya en el anfiteatro vemos a Isabel Bilchis y parte de su familia quien recuerda que hace más de 30 años, restaura y pinta el Monumento al CACHENCHO que se encuentra en la entrada. 

AUDIO "LOS FEDERALENSES" MICRO N° 26 (ESPECIALES FEDERAL/BAILANTAS 2013)

Cada año se le pone - a través de la pintura- una vestimenta diferente. en el mismo ámbito obreros municipales trabajan en la construcción, en el espacio disponible entre los sanitarios y las cantinas, del sector que tendrá el personal de enfermería y ambulancia para Urgencias dentro del predio chamamecero. En la zona del QUINCHO-COMEDOR, como se ve en las fotos se construyó el pedestal donde el día sábado 9 de febrero al mediodía será entronizado el MONUMENTO A LOS PIONEROS DEL CHAMAMÉ EN BUENOS AIRES, idea de Polito castillo y trabajo del artista plástico Alfredo Godoy Wilson. (BLOG FESTIVAL DEL CHAMAMÉ)

ADEMAS SE PROMOCIONA EL DOCUCLIP "PARAÍSO CHAMAMÉ" DESDE PARANÁ SOBRE NUESTRO FESTIVAL Y SUS BAILANTAS

El documental se basó en ciertas vivencias que existen una vez al año en la bailanta de la ciudad de Federal. Según el autor del documental, la gente se reúne, se divierte y comparte el Chamamé, supo Elonce TVMario Martínez, creador del docuclip, dijo a Elonce TV que “estoy haciendo un documental que se llama `Paraíso Chamame´, porque de alguna forma registra ciertos paraísos que existen una vez al año en el camping y la bailanta de la ciudad de Federal, donde la gente se une, se divierte de forma afectiva y alegre, comparte su identidad a través del Chamame”. 

Asimismo, indicó que “en la previa del festival la gente se reúne y hace una especie de ronda donde se suman instrumentos, se empiezan a compartir bebidas que alegran el espíritu debajo de los espinillos. Viene gente de distintas partes del país y se encuentra en esos lugares, la excusa es el Chamame”. 

Además, expresó que “fue allí donde descubrí que el Chamame no es sólo un género musical, sino una forma de vivir. No es sólo música, instrumentos musicales o bailes. Son formas y elecciones de vida propias de esta zona del planeta”. 

El documental se encuentra circulando por Internet bajo el nombre de “Paraíso Chamame” o en http://www.chasquiaudiovisual.blogspot.com























Archivado en::

HORARIOS DE COLECTIVOS

HORARIOS DE COLECTIVOS

Otras informaciones destacadas Desde Federal