Radio "Desde Federal" 24 horas.

Pin It

Widgets

En Villa Paranacito

Antonio E. Silveyra | 10:24 |

NUTRIDA CONCURRENCIA EN LA CÁTEDRA ABIERTA DEL CHAMAMÉ 

En la mañana del viernes 28, se celebró un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé en el Club Social y Deportivo de Villa Paranacito. El salón se vio colmado de docentes de la zona que concurrieron a esta propuesta cultural que tuvo como expositores al escritor y periodista Mario Alarcón Muñiz, al Secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani y al músico Mario Roque Erazun. 

MICROPROGRAMAS LOS FEDERALENSES N° 47

El Presidente Municipal, Felipe Torres saludó a los presentes, a la vez que explicó los fundamentos y objetivos de la cátedra. Mitos y leyendas, poesías y canciones entrerrianas fueron los ejes de este encuentro. “Para los entrerrianos es un altísimo honor representar a la Provincia en este encuentro de estudiosos, músicos, poetas, investigadores que llevamos adelante la cátedra del chamamé”, dijo Romani. Con los acordes musicales de Roque Mario Erazun, el Secretario de Cultura de la Provincia, hizo un repaso por algunos ritmos que nos pertenecen, por la historia porque están vigentes y es necesario revitalizarlos, con introducciones de poetas muy queridos y respetados no siempre lo suficientemente conocidos en nuestra Provincia”. 

Por su parte, el periodista y escritor, Mario Alarcón Muñiz, destacó la importancia de la cátedra al difundirse a través de ésta las cosas que hacen a nuestras raíces. “El árbol crece, se expande y da sombra cuando tiene buenas raíces, por eso nosotros fortalecemos nuestras raíces que son los conocimientos de estas cosas, y lo que nos han dejado nuestros historiadores, pensadores, poetas”, dijo Alarcón Muñiz. 

En su introducción, el expositor citó una frase del escritor Marcelino Román: “tradición no es lo gastado que ya no tiene destino, sino la voz de los padres que nos hablan en el camino”. “Del gaucho y la tradición recojamos la verdad, el coraje ante la vida, la pasión de libertad, lo demás es prescindible, pero estas cosas hacen a nuestra vida”. Esta cátedra se organizó en gestión asociada con la Dirección de Cultura de Villa Paranacito.

Archivado en::

HORARIOS DE COLECTIVOS

HORARIOS DE COLECTIVOS

Otras informaciones destacadas Desde Federal