martes, 30 de octubre de 2012

Un hijo de Federal brinda su ayuda solidaria en el impenetrable Chaqueño y otras comunidades...

SALVADOR IGARZA NATIVO DE FEDERAL, POR MOTIVOS LABORALES VIVE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DESDE ALLÍ CON OTRAS PERSONAS BRINDA SU GENEROSA COLABORACIÓN A LOS ABORÍGENES WICHIS EN EL CHACO 


Desde la provincia de BUENOS AIRES donde está radicado, hace muchos años, recorre gran parte del suelo argentino; interesándose por sus costumbres  historias y fiesta populares. 
 
Una bandera del Festival del Chamamé de su suelo natal, acompaña su espíritu inquieto, andariego y solidario por los caminos de la Patria. 
Igarza apadrina la Escuela 1046 Paraje laguna de Araujo y anexo la Barranca, Escuela Nº 998, Paraje El Toba. allí llevaron un grupo electrógeno, 400 pares de zapatillas nuevas, golosinas y útiles escolares, entre otras donaciones. "Salva" repite su maravillosa experiencia, dice "que la mayor satisfacción es dar un abrazo a esas criaturas y arrancarles una sonrisa de esos rostros curtidos; sentir esa piel reseca y lastimada por la miseria atroz a la que estos hermanos nuestros se ven sometidos". 

Este 29 de octubre - DÍA DE LA CHAMARRITA- visitando Federal- con uno de sus tantos amigos- Cacho Niz otro entrerriano de Rosario del tala, cuenta a "LOS FEDERALENSES" sobre la despedida que se hiciera al embajador entrerriano en Buenos Aires ALBERTO ARGUELLO, en Concepción del Uruguay, tras su reciente fallecimiento en Buenos aires y posterior cremación de sus restos .
Cacho Niz con tristeza agrega que se sienten solos y desconsolados ante la partida del amigo entrerriano. Albero arguello -orgullosamente entrerriano- partió en la madrugada del domingo 21 de octubre de 2012, en Buenos Aires.(Los Federalenses)

No hay comentarios:

Publicar un comentario